Viñedos Lo Abarca

La expresión de la segunda generación de Casa Marin

El sello de Felipe Marin

En 2010 plantamos un nuevo viñedo: Tierras Blancas. Esto le dio a Felipe Marín la
oportunidad perfecta para innovar, para probar nuevas e interesantes mezclas, técnicas y estilos. Significa que María Luz y su hijo Felipe pueden estar de acuerdo en estar en desacuerdo, desafiarse mutuamente con nuevas ideas y crear nuevos vinos emocionantes.

Con dos fantásticos enólogos, estos divertidos desencuentros hacen que los vinos de Felipe mejoren aún más, con atrevidas expresiones de nuestro terruño.

Son muy pocas botellas las que se producen, de la más alta calidad. No sabemos si estarán disponibles el próximo año, no sabemos qué podría venir después, así que los enumeramos, solo para asegurarnos de recordarlos …

NO. 1 PINOT NOIR

La Pinot Noir es la única variedad en la que madre e hijo no están de acuerdo. A Felipe le gusta cosechar antes las uvas, mientras que a María Luz le gusta cosecharlas un par de semanas más tarde. Ante esta diferencia es que surge Nº 1 Pinot Noir un vino producido 100% de acuerdo al gusto personal de Felipe Marín. Este Pinot Noir No. 1 se hace con uvas del clon Americano 9 y 16. Un clon que tiene una piel más fina y una pulpa más jugosa, lo que da origen a vinos de un estilo más frutal. En boca es muy sabroso, equilibrado y con un estilo bien definido, donde la madera se casa con el vino en armonía. Un vino elegante y persistente. Ideal para disfrutar ahora o envejecer por unos cuantos años más.

Cuando beber: Entre 2 y 15 años

Maridaje: Va deliciosamente con salmón chileno de la región de los lagos o cualquier otro pescado graso ¿Te gusta la comida italiana? Este vino es un compañero perfecto para una gran variedad de pastas y pizzas. Para los amantes de la carne, sugerimos carnes blancas como el pollo o el cerdo.

ÚLTIMOS PREMIOS DESTACADOS

Tim Atkin: 94pts, 2018
Descorchados: 94pts, 2018

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2012    2015    2018

NO. 2 SAUVIGNON BLANC

En un país conocido por poseer el terroir más variado del mundo, el valle de Lo Abarca resalta por ser uno de los más extraordinarios. La fría brisa del mar Pacifico que influye sobre esta región vinícola ha cambiado la percepción del vino Chileno. De esta tierra primorosa surge Viñedos Lo Abarca. Esta botella de Sauvignon Blanc edición limitada. El vino es fermentada 100% en roble francesa, resultando en un vino con un buen cuerpo pero manteniendo la mineralidad y elegancia de las cuales Casa Marin es conocido

Cuando beber: Para tomar ahora o en 8 años mas.

Maridaje: Gracias a su gran estructura, un poco de azúcar residual y su fresca acidez, este vino se puede maridar idealmente con ostras, aunque con los años nos hemos dado cuenta que este es excelente para maridar también con pescados grasos acompañados de salsas condimentadas, comida asiática y platos agridulces. Pruébelo y se sorprenderá.

ÚLTIMOS PREMIOS DESTACADOS

Concours Mondial du Sauvignon: Gold Medal
Descorchados: 93pts, 2018
Tim Atkin: 92pts, 2018

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2013    2015    2017    2018

NO. 3 GARNACHA SYRAH

Garnacha es la nueva variedad roja emocionante que Casa Marín ha agregado a su cartera. La decisión de plantar esta variedad se tomó para mezclarla con el clima fresco de Syrah. La primera mezcla se produjo en 2013 con 55 por ciento de Garnacha y 45 por ciento de Syrah. Tan intenso como es el aroma, también hay un equilibrio y frescura, una energía que permite que el vino sea muy juguetón y precoz, acentuado por el aroma de las especias de las habaneras. El paladar presenta una gran uniformidad de adelante hacia atrás, con una fina continuidad y longitud. Lo que le da longitud a este vino es el ácido vibrante y los taninos equilibrados.

Maridaje: excelente con cordero patagónico o cualquier otro tipo de platos de cordero. Además, la alta acidez de este vino tinto lo hace bueno para cualquier tipo de plato de carne con alto contenido de salinidad.

PREMIOS DESTACADOS

James Suckling: 94pts, 2014
Descorchados: 95pts, 2014
Tim Atkin: 92pts, 2014

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2013    2014    2015    2017

NO. 4 GARNACHA

Garnacha es la nueva y emocionante variedad tinta que Casa Marín ha añadido a su portafolio. La fría brisa del mar Pacifico que influye sobre Lo Abarca ha cambiado la percepción del vino chileno. De esta tierra primorosa surge Viñedos Lo Abarca. La Garnacha proviene de un viñedo nuevo, plantado en 2011, y por las temperaturas bajas, las noches frías y pocas horas de sol por la vaguada costera, este vino es una expresión de un ensamblaje del Norte de Ródano. Los viñedos están plantados en una ladera empinada con orientación hacia el norte.

RECOMENDACIONES

Temperatura de servicio: 14°c

Cuando beber: Entre 3 y 8 años

Maridaje: Va muy bien con cordero asado o a la plancha y cualquier otro tipo de carne roja. Por otra parte, la alta acidez de este vino permite maridarlo excelentemente con todo tipo de platos especiados.

PREMIOS

Descorchados: 2018: 95pts

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2018