Iconos

Los vinos Iconos de clima frio

Añejadas a la perfección

Después que María Luz se convirtió en la primera enóloga en Chile, siempre se sintió atraída por Lo Abarca, ya que siempre visitó el lugar durante vacaciones cuando era niña. Algo que siempre estaba grabado en su mente fue la frescura, sabor y calidad de las lechugas. Si las frutas y verduras podían crecer tan bien allí, entonces seguramente las vides serían perfectas.

En el momento nadie estuvo de acuerdo con su proyecto. Sería demasiado difícil, nunca se había hecho antes, era demasiado arriesgado. Pero Marilú lo hizo de todos modos y creó un vino premiado a partir de un bosque de eucaliptos, desafiando los límites de lo que es posible en la vinificación. Aquellas colinas, con nuestros mejores suelos calcáreos, ricos en depósitos marinos, son los cerros Lo Abarca. Estas son las colinas que guardamos para nuestros vinos tintos insignias.

Estos vinos provienen de los mejores cuarteles de nuestro viñedo. Estos vinos no solo han envejecido en roble francés por 12 a 24 meses, también han sido guardados por 4 años en botella. ¡Un verdadero placer para el paladar!

Lo Abarca Hills Vineyard

PINOT NOIR

Este Pinot Noir es el Grand Cru de nuestro portafolio. Lo Abarca Hills son los viñedos que rodean al pueblo de Lo Abarca. Aquí se encuentran los mejores suelos: piedra caliza con depósitos marinos. Las parras tiene aquí bajos rendimientos de 3 a 4 toneladas por hectárea, y producen uvas que maduran muy lentamente lo que se traduce en una gran concentración y buena acidez fresca. El vino se fermenta espontáneamente en acero inoxidable. Durante los primeros 10 días se hacen tres pisoneos diarios con el fin de obtener estructura, cuerpo y color. Luego de la fermentación este vino se transfiere a barricas de roble francés de las cuales solo el 30% son nuevas. Aquí el vino permanece durante 12 meses. Este vino no se filtra y se almacena en botellas durante tres años con el fin de desarrollar la complejidad de un gran Pinot Noir. Aromas seductores de cerezas rojas y negras, ciruelas con notas sutiles de clavo de olor. Expresa un paladar elegante y refinado mostrándose rico y generoso. En boca es complejo y equilibrado, complementado por taninos sedosos y finos, todos característicos de la elaboración de un vino minimalista.

Cuando beber: Entre 4 y 12 años

Maridaje: Va deliciosamente con salmón chileno de la región de los lagos o cualquier otro pescado graso ¿Te gusta la comida italiana? Este vino es un compañero perfecto para una gran variedad de pastas y pizzas. Para los amantes de la carne, sugerimos carnes blancas como el pollo o el cerdo.

ÚLTIMOS PREMIOS DESTACADOS

Robert Parker’s Wine Advocate: 93+pts, 2012
Tim Atkin: 92pts, 2012
Decanter: 93pts, 2012 (Steven Spurrier’s favorite)

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2009    2010    2011    2012

Miramar Vineyard

SYRAH

Este Syrah es probablemente la mejor expresión de nuestro terruño. Este es un Syrah procedentes de un clima verdaderamente frió. Debido a las bajas temperaturas y a las nieblas costeras, el Syrah de Lo Abarca tiene dificultades para la maduración, lo que se traduce un vino de baja graduación alcohólica y alta acidez. Para los amantes del Syrah, esta es probablemente una versión un tanto inesperada. Como ha mencionado la célebre Jancis Robinson «No me gustaría encontrarme con este vino en una cata a ciegas, ya que nunca adivinaría su origen, yo lo ubicaría más hacia la región norte del Ródano». Hay muy pocos Syrah que se atreven a ir tan lejos en su acidez y hacia el lado herbáceo de la variedad. Este es el reflejo perfecto del terruño de Lo Abarca. La nariz es floral y muestra frutos rojos y especias como la pimienta blanca y negra. En boca es delicado, elegante y de una acidez firme, llena de frutas rojas. Hay que probar este Syrah chileno!

Cuando beber: Entre 5 y 20 años

Maridaje: Va muy bien con cordero patagónico o cualquier otro tipo de carne roja. Por otra parte, la alta acidez de este vino permite maridarlo excelentemente con todo tipo de platos altamente especiados.

PREMIOS

Decanter UK: 96pts, 2012
Descorchados: 95pts, 2012
Tim Atkin: 93pts, 2012

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2009    2010    2012

Maria Luz 2016

SPARKLING RIESLING

Este vino espumoso de la gama Iconos tiene mucho en común con la fundadora y enóloga de Casa Marín, María Luz Marín. Marilú en si misma es un ícono; algunos incluso la llaman una leyenda viviente, habiendo presentado por primera vez al mundo las delicias de los vinos blancos chilenos en 2000. Este vino, elaborado con nuestras mejores uvas Riesling es una hermosa expresión del terruño de clima fresco de nuestra D.O Lo Abarca. Con solo 1.000 botellas elaboradas, es único y elegante, como la propia María Luz Marín.

Temperatura de guarda: Gracias a su bajo pH y alta acidez, este vino tiene un gran potencial de envejecimiento. Puede beberlo joven o dejarlo envejecer hasta 10-12 años.

PREMIOS

Descorchados 94 pts.

FICHAS TÉCNICAS (Descarga PDF)

2016