Quiénes Somos

EL SUEÑO DE MARIA LUZ MARIN

LA CREACIÓN DEL D.O. LO ABARCA

Marilú, fundadora, dueña y enóloga de Casa Marin, siempre quiso establecer su bodega en Lo Abarca, pero tuvo que enfrentar muchos desafíos antes de poder lograrlo debido al clima extremo, la falta de agua, y las dudas de sus pares en la industria. A pesar de todas estas dificultades, Marilú se convirtió en el año 2000 en la única mujer en ser la fundadora, dueña y enóloga de una viña en Chile. Logrando con ello crear una empresa cuyos vinos han sido reconocidos y premiados a nivel internacional ayudando a posicionar Chile como un productor de vinos finos de gran calidad y de alto valor de mercado. En 2018 María Luz fue elegida entre las mujeres más influyentes del mundo del vino por la revista Inglesa The Drinks Business y sus vinos han ganados numerosos premios a nivel mundial.

Hoy, le sigue la segunda generación. Sus hijos, Felipe Marín, enólogo y viticultor de Casa Marin y Nicolás Marin quien maneja toda la parte operacional y turismo de la viña. Jamie Verbraak, señora de Felipe, se encarga de toda el área comercial y marketing. Es así que la segunda generación nació y sigue construyendo el sueño de María Luz Marin

DUEÑA, FUNDADORA & ENÓLOGA

MARÍA LUZ MARÍN

Titulada en agronomía y enología en la Universidad de Chile, María Luz Marín fue la primera mujer en desempeñarse como enóloga de una viña chilena. Para luego cumplir su sueño siendo una pionera fundando Viña Casa Marín, la primera viña de clima frío en toda América del Sur y la costa del Pacífico. Con mucho esfuerzo y dedicación ha logrado posicionar sus vinos en los mercados más importantes del mundo, donde se destacan principalmente por su calidad única y alto valor de mercado.

ENÓLOGO & VITICULTOR

FELIPE MARÍN

Hijo menor de María Luz Marín, estudió Viticultura en Sonoma, California y luego Enología en Marlborough, Nueva Zelanda. Actualmente está dedicado al desarrollo sustentable de Viña Casa Marín, dividiendo su tiempo entre este proyecto y la constante búsqueda de nuevos aromas y mezclas de vinos año a año. Hoy es el enólogo y viticultor de Viña Casa Marín y el desarrolla su propia línea de vinos; Viñedos Lo Abarca.

GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y OPERACIONES

NICOLAS MARÍN

Hijo mayor de María Luz Marín, estudio Ingeniería Civil Informática con especialización en Telecomunicaciones en la Universidad Diego Portales. Con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y creación de proyectos de informática. Hoy ha hecho un gran cambio en su vida enfocándose al negocio familiar dentro de la industria del vino. Está encargado de gestionar y controlar las operaciones de la empresa, como Jefe de Operaciones y Gerente del Vinobar Cipreses, restaurante de la viña.

GERENTE COMERCIAL

JAMIE VERBRAAK

Jamie, nacida y criada en Holanda, estudió Ingeniería Comercial y Gestión de Turismo Internacional con una especialización en Desarrollo Turístico. Es también la autora del libro: Wine Tourism Development in the San Antonio Valley, Chile. En 2008, luego de comenzar una relación con Felipe Marín, se enamoró del mundo del vino y de Viña Casa Marín. Hoy tiene es DipWset y es profesora certificada del WSET para nivel 1, 2 y 3.

ANDRES SCHLOSS

Marido de María Luz Marín. Actualmente está a cargo del desarrollo del mercado asiático. Ha trabajado en Viña Casa Marín desde el inicio, representando la marca en presentaciones oficiales y degustaciones con distribuidores en Estados Unidos e Inglaterra. Con una basta experiencia como Ingeniero Geólogo, ha desarrollado su carrera a nivel internacional, además de actuar como agente de negocios.