Sustentabilidad

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD

VINOS SUSTENTABLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Casa Marin es certificado sustentable por Vinos de Chile, Sustentavid. Una certificación muy completa con reconocimiento internacional.

La pasión que ponemos en nuestros vinos, conlleva un compromiso en la aplicación de buenas prácticas ambientales y sociales, que nos obligan a avanzar hacia una producción de vino cada vez más sustentable, considerando en este camino a trabajadores, proveedores, clientes, consumidores y comunidades.

La política de sustentabilidad de Viña Casa Marin aplica a todas sus áreas de negocios, incluyendo empresas asociadas, y su cumplimiento es responsabilidad de todos los trabajadores de la empresa.

Por esto Viña Casa Marín define su Política de Sustentabilidad, comprometiéndose a:

  1. Preservar sin contaminantes las aguas subterráneas y superficiales, elemento tan necesario y escaso en la zona.

  2. Desarrollar un ambiente laboral que sea justo, seguro y saludable, promoviendo las buenas practicas y un buen clima laboral.

  3. Colaborar al desarrollo de nuestras comunidades en terminos laborales, sociales y culturales.

  4. Aplicación de sistemas de manejo integrado de plagas en nuestro viñedo.

  5. Promover el reciclaje, la reutilización, y la disposición segura de residuos orgánicos e inorgánicos.

  6. Fomentar el consumo eficiente de energia e incorporar el uso de energias renovables.

  7. Respetar las normas impuestas por el codigo de sustentabilidad del vino así como los requisitos legales y compromisos adquiridos voluntariamente.

CÓDIGOS DE ÉTICA

Hemos desarrollado un Código de Ética, para establecer nuestros valores y principios éticos atribuibles a todos quienes trabajamos en Viña Casa Marín y empresas asociadas, incluyendo trabajadores permanentes, ejecutivos, personal temporal, asesores y contratistas, así como también para guiar nuestra relación con nuestros clientes, proveedores, organismos públicos y con las comunidades donde nos involucramos, todo además enmarcado en un respeto permanente al medio ambiente.