Valle de San Antonio

Valle de San Antonio

Valle de San Antonio
Gewurztraminer Pinot Noir Sauvignon Gris Sauvigon Blanc Riesling Syrah Tierra Blanca Garnacha

Gewurztraminer

Esta variedad fue registrada por primera vez en el pequeño pueblo de Tramin (o Termeno) en el Tirol italiano, hoy en día es reconocido como una cepa del sur de Alemania y de Alsacia en el norte de Francia. La Gewurztraminer es otra cepa desconocida en Chile. Al igual que la Riesling pertenece a la familia de las cepas aromáticas. Solo basta servir una copa de este vino, para que un perfume dulce de melocotón blanco, pétalos de rosa y lichi se extienda por toda la habitación.

Pinot Noir

Casa Marín produce cuatro Pinot Noir distintos procedentes de diferentes cuarteles dentro de nuestros viñedos en Lo Abarca. Los diversos suelos, clones y métodos de vinificación dan como resultado cuatro Pinot Noir completamente distintos. Este es nuestro segundo Pinot Noir en la línea. Se cosecha de 2 a 3 semanas más tarde que el Cartagena Pinot Noir con el propósito de obtener un vino con más cuerpo y complejidad.

Sauvignon Gris

Esta variedad es una uva rosada, tiene una piel gruesa que produce vinos con más cuerpo y que es más aromática que el Sauvignon Blanc. María Luz Marín se enamoró de esta variedad cuando lo probó en Francia, y desde la primera cosecha en 2003, el Sauvignon Gris de Casa Marín es el tesoro escondido de su portafolio.

Sauvigon Blanc

Es en esta área las temperaturas no bajan tanto en la noche como en los cuarteles más los que son afectados por heladas. Esto provoca un micro clima especial que hace que las parras produzcan naturalmente no más de 5 a 6 toneladas por hectárea. El suelo está constituido por marga (una mezcla compuesta de arcilla, arena y caliza).

Riesling

"Miramar", se refiere a un área de colinas empinadas dentro de nuestro viñedo con vistas al océano Pacífico. Los suelos constan principalmente de piedra caliza y granito. Es aquí donde se produce nuestro Riesling Miramar.

"Miramar" means ocean view and refers to steep slopes, consisting of limestone and granite soils that overlook the Pacific Ocean. It is here where our Riesling Miramar is produced.

Syrah

Debido a las bajas temperaturas y a las nieblas costeras, el Syrah de Lo Abarca tiene dificultades para la maduración, lo que se traduce un vino de baja graduación alcohólica y alta acidez.

Tierra Blanca

Tierras blancas es el viñedo más nuevo, plantado en 2011 y cubre un total de 8.7 hectáreas divididos en 14 pequeños cuarteles. Los viñedos están plantados en laderas con exposición hacia el norte y sobre suelos calcáreos.

Garnacha

La Garnacha proviene de un viñedo nuevo, plantado en 2011, y por las temperaturas bajas, las noches frías y pocas horas de sol por la vaguada costera, este vino es una expresión de una Garnacha de clima frío.